Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El envío de armas a Ucrania no sólo divide a la coalición de Gobierno, sino que ha generado discrepancias entre los ministros de Unidas Podemos. La vicepresidenta Yolanda Díaz apoya el envío, junto con los ministros Alberto Garzón y Joan Subirats.

Frente a ellos, las ministras Irene Montero e Ione Belarra que insisten en que entregar armas para que Ucrania se defienda es un error.

El sector de Unidas Podemos en el Gobierno se parte en dos. Tanto que ya reconoce su portavoz en el Congreso, Pablo Echenique, las desavenencias en el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Máxima tensión entre el Gobierno y sus socios, y también dentro de Podemos por el envío de armas a Ucrania

Por un lado, las ministras de Podemos Irene Montero e Ione Belarra, que no aplauden la decisión del presidente de enviar armas a Ucrania. Y por el otro, Yolanda Díaz, quien utiliza como pretexto la guerra en Ucrania para marcar distancias con los morados y alinearse con Pedro Sánchez.

Sánchez rectifica y enviará "material militar ofensivo" a Ucrania

Un discurso que cuenta con el respaldo de los ministros Garzón y Subirats quienes dicen que hay que estar todos a una. Pero las ministras Belarra y Montero hacen oídos sordos.

La fractura de la coalición morada cada vez es más profunda y extensa. Ocurre en un momento sensible, a tan solo un mes de que Yolanda Díaz comience su gira por España para terminar de diseñar el que será su proyecto político.

Los ministros de Unidas Podemos rechazan aplaudir el anuncio de Sánchez de enviar armas a Ucrania

La última muestra de la división de Podemos es que la vicepresidenta se queda fuera del cartel de Podemos del acto feminista que celebran previo al 8 de marzo.