Vídeo: Redacción Servimedia | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha reunido con representantes de la Red madrileña de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN-Madrid) para escuchar sus propuestas para erradicar las causas que lo provocan y garantizar y proteger los derechos de las personas. Según datos de esta Asociación, hay un 20% de personas pobres en la Comunidad de Madrid.

Iván Torres, presidente de EAPN-Madrid, dijo que trasladó a Gabilondo la "necesidad de avanzar en una mayor inclusión social en la Comunidad". Aseguró que el 20% de la población madrileña es pobre, a pesar de que Madrid es una "comunidad rica".

Gabilondo, tras reconocer que Madrid es una "comunidad extraordinaria, con una buena renta per cápita y ha mejorado en muchas cosas", defendió la "prosperidad compartida, porque la prosperidad no puede significar que el 20% de la población tiene que vivir en la pobreza". Aseguró que la "lucha contra la desigualdad es una prioridad para nosotros" y afirmó que "Madrid puede ser una comunidad donde se viva bien, pero todo el mundo".

Gabilondo propuso como medida para luchar contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión de "cláusulas sociales" en los contratos públicos. Se mostró partidario de "priorizar la incorporación" de personas que reciben la Renta Mínima de Inserción (RMI) a la contratación pública, igual que se destina un porcentaje a personas con discapacidad.

El candidato socialista propuso a todos los grupos políticos "buscar consensos, elegir siete u ocho prioridades de emergencia social y residencial y trabajar juntos para abordar" esos asuntos.