Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

En Galapagar, una innovadora iniciativa está buscando aliviar la soledad a través de la lectura. Farmacias locales se han unido a la ONG Acervo Intergeneracional y la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Biblioteca Ricardo León, para "recetar" libros a aquellos que podrían beneficiarse de las ventajas terapéuticas que ofrece la lectura.

Los voluntarios de Acervo Intergeneracional llevan los libros donados por la Biblioteca municipal a las farmacias, brindando una selección de títulos que no tienen cabida en sus instalaciones debido a excedentes o duplicaciones. La concejal de Medio ambiente y Cultura Paloma Lorenzo explica que los libros donados están en buen estado, algunos son de lectura fácil y adecuados para todas las edades.

Inma Chacón, autora de 'El cuarto de la plancha':

Una vez recibidos los ejemplares, los voluntarios acuden a las farmacias galapagueñas para "que sean recetados a todas aquellas personas que puedan beneficiarse de las ventajas que aporta la lectura". Según sus promotores, esta apuesta cultural pretende "paliar la soledad con la lectura".

En relación a esta iniciativa, la concejal de Medio ambiente y Cultura ha subrayado que los libros donados por la Biblioteca municipal están "en buen estado, nuevos, en ocasiones son de lectura fácil y para todas las edades".

La Comunidad de Madrid pide al Gobierno ampliar la iluminación nocturna de edificios icónicos en verano

La iniciativa tiene como objetivo permitir que los beneficiarios de este proyecto aborden la soledad y combatan ciertas enfermedades a través de la lectura, ofreciendo una alternativa terapéutica a las medicinas tradicionales. Así, la comunidad de Galapagar se une para aprovechar el poder de los libros como herramienta para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar emocional.