(Actualizado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha visitado una explotación ganadera en Ávila, en la que ha mostrado su apoyo al sector y ha vuelto a pedir el cese del ministro de Consumo, Alberto Garzón. El Gobierno quiere dar por cerrada la polémica y así lo ha manifestado esta mañana el Ministro de Agricultura, que se ha reunido con el comisario Europeo del ramo.

A pesar de todo el ruido generado y sus críticas al sector cárnico el ministro Garzón se va a mantener en el cargo. Satisfacción así en Podemos cuyos dirigentes siguen reprochando a Pedro Sánchez el no haber arropado a su ministro de Consumo.

Diferencias políticas

“Fíjate que tenemos diferencias políticas con muchas de las cosas que pueda hacer el ministro Marlaska, con Ábalos en su momento, pero siempre hemos estado ahí para dar la cara”, ha dicho Irene Montero, ministra de Igualdad, de Podemos.

Sondeo de Telemadrid: el 68% de los encuestados cree que Sánchez debería destituir a Garzón

En Moncloa quieren dar ya por cerrado el conflicto. El ministro de Agricultura, Luis Planas, que este viernes se ha reunido en Madrid con el comisario europeo del ramo y que fue uno de los más críticos con Garzón ahora pide pasar página. “Yo creo que debemos dejarnos ya de polémicas, lo digo como ministro de Agricultura. Este tema ya dura demasiados días y algunos están intentando que dure aún más”, ha dicho.

Y desde el PSOE se desvían los ataques a la oposición. “Es una polémica ficticia que solamente le interesa al PP en medio de una campaña electoral en Castilla y León”, ha dicho Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE.

El PP lanza la campaña #MásGanaderíaMenosComunismo contra Alberto Garzón

Mientras, el líder del PP, Pablo Casado, que hoy ha visitado una explotación de ganado extensivo en las Navas del Marqués (Ávila), echa en cara a Pedro Sánchez no haber cesado a Garzón. “No manda nada –ha dicho- es un presidente débil y un copresidente de dos gobiernos”. El PP ha lanzado una campaña con el lema "más ganadería, menos comunismo".