Gastaremos un 14% más esta Navidad
El 27% de los consumidores empieza a comprar en noviembre
Queda poco más de un mes para Navidad y muchos consumidores ya están adelantando las compras, tanto de alimentación como de regalos. Uno de cada tres consumidores ya adelantan sus compras a noviembre por las ofertas y, este año, también por el miedo a quedarse sin el producto deseado
Las familias españolas tienen la intención de gastar 631 euros de media en compras navideñas, según estudio publicado este jueves por Deloitte, que apunta que esta cifra es un 14% superior a la de las Navidades del 2019, cuando los hogares estimaron que destinaron una media de 554 euros a este mismo concepto.
De este importe, el estudio señala que la mayor partida vuelve a ser la dedicada a los regalos, a los que cada hogar destinará una media de 240 euros. La comida y la bebida ocupan el segundo lugar, con 160 euros de presupuesto, seguida de los viajes (122 euros), y el ocio y la restauración (109 euros). En el comercio de barrio, se gastará 1 de cada 4 euros.
Estas últimas categorías reflejan un incremento “muy significativo” en la intención de gasto, “impulsado por las noticias positivas sobre el alto índice de la vacunación, que refuerzan la sensación de seguridad entre la población, y la tendencia entre los consumidores a continuar gastando fuera de casa”, según explicaron desde la firma de servicios.
“Después de dos años difíciles y con tantas restricciones, y gracias a la mejora de la situación sanitaria y económica, el consumidor está deseando retomar su vida normal con un optimismo moderado, queriendo regresar a comercios y restaurantes, volver a viajar y celebrar la Navidad con familia y amigos. Gran parte de la población tiene ganas de gastar”, ahondó la socia de Bienes de Consumo y Distribución de Deloitte, Victoria Larroy.
El 53% de los participantes en el estudio afirmó que diciembre es su mes favorito para realizar sus compras navideñas, pero noviembre –elegido por el 27% de los encuestados– gana fuerza gracias a las promociones del Día del Soltero (11 de noviembre), el ‘Black Friday’ (26 de noviembre) y el ‘Cyber Monday’ (29 de noviembre), que concentrarán el 15% de los actos de compra navideña.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}