El Gobierno mantiene contactos con la autoridades británicas para intentar revertir esa decisión del Reino Unido de establecer cuarentena para los viajeros procedentes de España. Son muchos los británicos que están de vacaciones en nuestro país y recuerda el Gobierno español que la situación de España no es peor que la de otros paises europeos.
Hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno español, Reyes Maroto, ha afirmado que "el Gobierno está trabajando con el el gobierno británico "para establecer corredores seguros entre este país y los archipiélagos de Baleares y Canarias".
Además, ha añadido, "trabajamos para trasladar un mensaje de tranquilidad, dado que las situaciones epidemiológicas en ambas zonas están por debajo del impacto de la Covid-19 en Reino Unido". "Confiamos en que esta medida se pueda adoptar lo antes posible", ha destacado Maroto.
Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo se ha mostrado "sorprendida" por la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena y ha defendido que España vive una situación bastante "contenida y relajada" y que "no esta ni de lejos en peores condiciones que otros países de Europa". Por ello, ha dicho que queda mucho por hablar con Reino Unido sobre este asunto y pide abordar esta situación en términos "más razonables".
El PP propone reforma de ley de medidas especiales de salud
Mientras tanto, el PP ha propuesto este lunes una reforma legal para que las autoridades competentes puedan decretar cuarentenas, limitar movimientos en las zonas afectadas y decidir aislamientos forzosos, además de plantear que el Gobierno costee la prueba PCR a los turistas extranjeros que vengan a España.
El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado estas iniciativas en su intervención ante el comité de seguimiento de la COVID-19 de su partido, en la que ha defendido la reforma urgente de la Ley Orgánica de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública para que puedan estar en vigor en agosto.
Tras denunciar que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "vuelve a ir por detrás de los acontecimientos, como en el mes de marzo", ha insistido en la urgencia de poner en marcha un plan B con el que el PP quiere ser "útil" y tender la mano al PSOE para acordar medidas urgentes.