(Actualizado

El Gobierno intenta mitigar los efectos de las movilizaciones y protestas de este otoño caliente desde el punto de vista social. En el sector del transporte, que tiene convocado un paro nacional los días previos a la Navidad, el ministerio trata de evitar la huelga en una reunión que se ha celebrado durante toda la mañana.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se ha comprometido ante las principales patronales del sector del transporte de mercancías por carretera a presentar la próxima semana un paquete de medidas que solucione los problemas por los que atraviesa el sector.

Ambas partes han mantenido este viernes una reunión de más de tres horas y media por primera vez tras el cierre patronal anunciado para los días 20, 21 y 22 de diciembre. Pese a que solo se han iniciado las conversiones, el objetivo es evitar la paralización de la actividad en fechas clave para el transporte.

Seguirán las conversaciones

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, que reúne a las empresas del sector con el Gobierno y es el organismo que ha convocado el paro, ha emitido un comunicado tras la reunión en el que afirma que las conversaciones continuarán, toda vez se hayan recibido estas propuestas.

"La próxima semana el Ministerio se ha comprometido a trasladarnos un paquete de propuestas concretas sobre las demandas de nuestro sector. Nos mostramos esperanzados de que la reunión de más de 3 horas que hemos mantenido esta mañana marque el inicio de unas negociaciones fructíferas", asegura el director general de la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), Ramón Valdivia, en declaraciones a Europa Press.