El Gobierno levantará la cuarentena para turistas extranjeros a partir del próximo 1 de julio, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. La decisión se ha tomado en una reunión Interministerial celebrada este lunes por videoconferencia en la que han participado las vicepresidentas Teresa Ribera y Nadia Calviño y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. También ha asistido, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.
Esa reunión se había convocado para analizar cuestiones como el levantamiento de la cuarentena para visitantes extranjeros y posibles medidas que permitan al sector turístico organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España.
En un mensaje en redes sociales, González Laya ha confirmado el levantamiento de la cuarentena para turistas extranjeros a partir del 1 de julio, momento en el que se comenzará a reactivar "gradualmente" el turismo internacional con las necesarias condiciones de seguridad sanitaria. "Lo más difícil ha quedado atrás", ha afirmado la ministra, que ha repetido el mismo mensaje en inglés con un "estamos deseando darte la bienvenida", dirigido al turismo extranjero.
Maroto anima a franceses y alemanes a planificar sus vacaciones en España
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este lunes que la entrada de turistas a España será un hecho en julio, por ello anima a los viajeros internacionales, especialmente a franceses y alemanes, a disfrutar de sus vacaciones en nuestro país puesto que la cuarentena finalizará una vez concluya el estado de alarma.
A raíz de las declaraciones de la ministra de Transición Ecológica e Inclusión de Francia, Elisabeth Borne, en las que desaconsejaba viajar a España este verano por las medidas contradictorias del Gobierno, Maroto ha explicado en una entrevista en el programa 'Más de uno' de Onda Cero que considera "coherente" pedir que los turistas extranjeros vayan planificando sus vacaciones para venir a España con la medida de cuarentena de dos semanas ya que esta medida se eliminará cuando finalice el estado de alarma.
La ministra asegura que el turismo español ha sido uno de los sectores más afectados por el Covid-19 pero insiste en que "tenemos un destino y un sector turístico muy resiliente", por lo que "vamos a salir reforzados" de esta crisis. "Si trabajamos como estos dos años, sobre la base de nuestros productos, la profesionalización de los trabajadores y reposicionando la marca como destino seguro, vamos a poder salvar un poco el verano", considera.
Anima a los españoles a que planifiquen sus vacaciones. "Unas vacaciones que van a ser distintas, pero creo que todos nos merecemos después de estas semanas de confinamiento", asegura la ministra, animando también a los mercados emisores europeos, especialmente a franceses y alemanes a que se trasladen a nuestro país.