El Gobierno dice que las mujeres no pueden ser "moneda de cambio" para formar gobierno en Castilla y León
Tras sus respetivos reveses electorales en Castilla y León, PSOE y Podemos, socios de coalición, se han visto las caras en la mesa del Consejo de Ministros. Es ahí, en las decisiones que adopta el Gobierno, donde Unidas Podemos plantea ser más atrevidos y apostar por políticas más de izquierdas.
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha dicho que el Ejecutivo estará "muy atento" para que no se produzca ningún retroceso en los derechos de las mujeres en Castilla y León porque, asegura, esos derechos no pueden ser "moneda de cambio" para la conformación del gobierno de la región.
Preguntada por un posible acuerdo entre el PP y Vox para la investidura del candidato del PP Alfonso Fernández Mañueco, y si el PSOE debería abstenerse para evitar que Vox entre en el gobierno regional, Rodríguez ha evitado comentar la posición de su partido y ha añadido que no debe hablar de la conformación de ese Ejecutivo desde la mesa del Consejo de Ministros.
"Actuaremos con contundencia porque los derechos de las mujeres no pueden ser moneda de cambio en la conformación de un gobierno", ha advertido Rodríguez en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha proclamado que el "mejor cordón sanitario" contra los "antidemócratas" es hacer "políticas valientes" que garanticen los derechos de las mujeres.
Montero ha confiado en que el PP, que apoyó la actualización y la mejora del Pacto de Estado contra la violencia de género, siga "jugando dentro de la cancha de juego de la democracia, que es jugar dentro de la cancha de juego de los derechos de las mujeres".
Ha subrayado que "el mejor antídoto y la mejor vacuna frente a quienes no creen en los derechos de las mujeres" es hacer políticas a favor de las mujeres, como la decisión de repartir en el primer trimestre del año a las comunidades autónomas los fondos para luchar contra la violencia de género y favorecer la conciliación, aprobada este martes en el Consejo de Ministros.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}