En el contexto de protestas y movilizaciones, este viernes tenemos la fotografía del diálogo social de nuevo con los empresarios uniéndose a la mesa donde han estado también las dos vicepresidentas primera y segunda y varios ministros, además de los sindicatos. Se ha hablado de los fondos europeos.
Gobierno, sindicatos y empresarios se reúnen este viernes por segunda vez en esta semana para seguir negociando la reforma del mercado laboral, con el foco puesto sobre la lucha contra la temporalidad y el nuevo modelo de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que regirá tras la pandemia.
La reunión se produce después de que el Gobierno presentara el pasado miércoles un documento resumen con las medidas propuestas hasta ahora, en el que introdujo algunas modificaciones sobre la nomenclatura, aclaraciones, unificaciones y cambios respecto a redacciones anteriores, según fuentes sindicales.
El Ejecutivo acude al encuentro de este viernes con un nuevo texto sobre el 'Mecanismo RED de Flexibilidad y Estabilización del Empleo', los nuevos ERTE, después de que la semana pasada se encontrara con el rechazo de los agentes sociales a su propuesta sobre esta materia, que calificaron como "intervencionista", "poco flexible" y "farragosa".