Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El ministro de Presidencia Félix Bolaños apoyó la candidatura socialista de Mojácar (Almería) en la que se ha descubierto el fraude de la compra de votos. La trama desarticulada ofrecía entre 100 y 250 euros a inmigrantes por votar al Partido Socialista. Hasta hace pocos días, en la sede socialista de Mojácar colgaba éste cartel recordando que comprar votos tiene pena de cárcel. El PP pide que se depuren responsabilidades.

Dos candidatos del PSOE entre los detenidos por la presunta compra de votos en Mojácar

Una trama de compra de votos que ha salpicado directamente al Partido Socialista a sólo tres días de las elecciones municipales y autonómicas. Hace apenas unos días se pudo ver al Ministro Félix Bolaños o al portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, apoyando en campaña precisamente al candidato en Mojácar. En el caso del primero se han retirado las imágenes.

Melilla tendría que repetir elecciones si hubiera una impugnación y se anulase el resultado

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha denunciado este miércoles una "trama de compra de votos" que, según ha dicho, "va de Melilla a Mojácar" e "implica" al PSOE y a sus socios. "Creo que estamos ante una trama de compra de votos que no se reduce a Melilla, que va desde Melilla hasta Mojácar. Creo que hay una trama de compra de votos en estas elecciones en España, de compra de votos por correo que implica al PSOE o a sus socios y que beneficia al PSOE o a sus socios porque tanto en Melilla como en Mojácar los votos por correo se han comprado para beneficiar al PSOE o a sus socios", ha manifestado González Pons.

Hasta tres años de prisión por la compra de votos

El número 1 del PSOE en Mojácar (Almería), Manolo Zamora, ha asegurado ser "absolutamente ajeno" y "no haber tenido conocimiento en ningún momento" de irregularidades en su lista electoral, toda vez que ha revelado que denunció al PP de la localidad el pasado 16 de mayo por supuestas irregularidades. "Quiero trasladar a los vecinos de Mojácar mi consternación ante unos presuntos hechos de los que yo soy absolutamente ajeno, y de los que en ningún momento he tenido conocimiento de irregularidad alguna por parte de mi equipo en este proceso electoral", ha señalado.