Grecia sigue en llamas
La ola de calor está dificultando las tareas de extinción de los incendios que arrasan ya varias zonas del país
Grecia sigue en llamas. La ola de calor está dificultando las tareas de extinción de los incendios que arrasan ya varias zonas del país. Cientos de personas al norte de Atenas han tenido que ser evacuadas. Varios aviones y helicópteros luchan para tratar de contener el fuego.
La batalla por controlar el fuego en los suburbios de Atenas, empieza a ser ganada por los bomberos. Tras destruir decenas de casas, los más de 350 bomberos, cinco helicópteros y cinco aviones, han controlado tres de los cuatro focos que estaban activos.
Todas las casas quemadas
En el suburbio de Varimbombi, el fuego ha destruido 76 viviendas. “Se han quemado todas las casas en esta zona, tengo la piel de gallina” decía un residente de este barrio.
Aunque algunos han tenido más suerte: "La casa de mis vecinos se quemó, la otra también y la que está detrás de la mía, solo Dios sabe por qué no se quemó la mía”, decía otro vecino.
Explosiones y cortes de luz
El fuego que se declaró el martes en las afueras de Atenas ha obligado a cortar carreteras y la línea férrea entre Atenas y Salónica. También afectó a una central eléctrica provocando explosiones y cortes de luz en toda Atenas.
“Hubo explosiones por todas partes, explosiones dentro de las casas en los coches, era como si estuviéramos en Hiroshima o algo así, nunca había pasado algo así aquí”, se lamentaba uno de los vecinos.
Con todo, la mejor noticia es que por el momento no se han registrado víctimas mortales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}