El 43 Grupo del Ejército del Aire, 50 años apagando fuegos en todo el mundo
Dos aviones y sus tripulaciones prestan servicio en los incendios declarados en Turquía
"Apaga y vámonos" es el lema del 43 Grupo del Ejército del Aire. Un servicio que se creó para apoyar las tareas de extinción de incendios, no sólo en España, sino también en misiones internacionales.
Acaban de cumplir 50 años de misiones en España y en muchos países del mundo. En la actualidad desarrollan el apoyo a las tareas de extinción en los incendios de Turquía. Además, claro, de todos los siniestros forestales que se declaran en la península.
Participan en cerca de 400 fuegos al año, están alerta los 365 días al año, aunque el grueso de su trabajo se concentra en los meses de verano. Una labor no exenta de riesgos.
La toma de agua en embalses que esconden trampas como cables, la suelta de toneladas de agua sobre terrenos abruptos, las altas temperaturas, el pilotaje entre corrientes de aire cambiantes por las llamas o tener que lidiar a veces con un intenso tráfico aéreo sobre la zona del siniestro. Estas son algunas de las situaciones que enfrentan las tripulaciones del 43 Grupo y sus aeronaves anfibias.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}