Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Las fiestas patronales en Rivas se convirtieron este fin de semana en un polvorín en donde grupos de jóvenes se enzarzaron en reyertas en donde se usaron armas blancas, en las inmediaciones del Paseo Alicia Alonso.

El resultado de la reyerta de este sábado fue de ocho heridos: dos de ellos se encuentran ingresados en estado grave, con múltiples heridas incisas. Se trata de un varón de 19 años que presentaba cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen, que fue trasladado grave al Hospital Gregorio Marañón; y otro de 19 años también con tres heridas por arma blanca en el abdomen, evacuado grave al Hospital Ramón y Cajal.

Nueva noche de altercados en Rivas durante las fiestas patronales

Otros tres jóvenes de 19 años presentaban cortes superficiales y fueron atendidos por los sanitarios y trasladados por Protección Civil al Hospital de Arganda, con pronóstico leve. Unos hechos por los que una persona ha sido detenida.

Por otra parte, un joven de 20 años presentaba heridas leves, que fue dado de alta en el mismo lugar; mientras otros dos de la misma edad fueron dirigidos al Hospital de Arganda y el Hospital de Vallecas con contusiones leves. Ya hay un detenido y un arma requisada por esta pelea.

Pero las reyertas no quedaron ahí. Las fiestas de Arganda volvieron a vivir una noche de peleas en las inmediaciones del auditorio Miguel Ríos.

Una segunda pelea en donde se utilizaron machetes. La Guardia Civil ha abierto una investigación para detener al resto de agresores.

En principio, se trata de riñas tumultuarias debido al nivel de alcoholismo y drogas consumidas por algunos participantes en botellones, por lo que se descarta que se trate de peleas entre bandas juveniles.

Más multas por botellones en Madrid

También en Madrid capital se han producido algunos altercados, como el de la calle Hilarión Eslava, en la madrugada del pasado sábado. Puñetazos, gritos y jóvenes a la carrera. De hecho han vuelto a subir las sanciones por botellón en Madrid, con 784 multas y un agente herido durante este fin de semana.

Supone un incremento de un 13% con respecto al fin de semana pasado. Según datos de la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, durante este mes se está produciendo un incremento del número de reuniones multitudinarias, donde ha destacado el entorno del Parque del Oeste. Y lo achaca al inicio del curso universitario.

El fin de semana pasado los agentes registraron 694 multas por botellón, el último fin de semana de agosto 619 sanciones, 543 el anterior, mientras que el fin de semana de las fiestas de la Virgen de la Paloma fueron 470.

Un agente ha resultado herido por una botella que le lanzó uno de los participantes en el Parque del Oeste. "El agente está bien, no es grave, pero nos preocupa que se produzcan estas situaciones en las intervenciones. Por ello, seguiremos reforzando los servicios con unidades más especializadas, como la unidad central de seguridad para que no se produzca", ha asegurado.

Asimismo, ha señalado que seguirá el refuerzo de Policía Municipal durante viernes y fines de semana, y que van a mantenerlo también durante los días laborales en las plazas céntricas ya que sigue siendo "necesario" y producen "incomodidades" a los vecinos.