Una jueza ha comunicado su decisión a una menor implicada en un proceso judicial por su custodia, de una manera 'diferente'. En una carta, que incluye el propio dictamen, la magistrada explica a la niña, de la que destaca su valentía, que su padre, denunciado por violencia de género, no volverá a acercarse a ella.
La magistrada justifica la decisión alegando que la seguridad de los menores es lo primero, por eso retira la patria potesta al progenitor, después de que la madre lo denunciara por maltrato.
En la carta dirigida a la niña, le dice que seguirá viviendo con su madre y que además, no tendrá que ver, ni hablar con el señor que le hizo daño a su mamá
La jueza valora los informes psicológicos de la menor que señalan que sufre temores generalizados; la niña también lo ratificó en su declaración, "has sido muy valiente" señala la magistrada en la misiva.
Hace 6 años, y tras quedar absuelto, el padre pidió la custodia compartida; pero la menor, a tenor de la sentencia, sufría por tener que acudir a esos a esos encuentros. Ahora, nos cuenta la abogada de su madre, está satisfecha. Incluso, se plantea responder a la jueza