Vídeo: EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha descubierto este lunes la placa que da nombre al parque Guardias Civiles David Pérez y Miguel Angel González, en el distrito de Hortaleza, agentes asesinados en Barbate (Cádiz) tras ser arrollados por una narcolancha el pasado 9 de febrero mientras desarrollaban una operación contra el tráfico de drogas, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El acto ha contado con la asistencia del concejal del distrito, David Pérez, representantes de los grupos municipales y familiares de los agentes homenajeados, así como compañeros de la Guardia Civil.

David Pérez Carracedo pertenecía al Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil (GAR) y tenía 43 años. Su compañero Miguel Angel González Gómez, de 39 años, prestaba sus servicios en el Cuerpo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado.

Dos guardias civiles muertos y otro herido grave tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate

Almeida ha recordado el "compromiso, la valentía y el heroísmo" con el que ambos desarrollaron su trabajo aquella noche, "dando hasta su vida por salvaguardar a todos y garantizar los derechos y libertades de los demás", para agradecer especialmente el "sacrificio de las familias", sin el que el trabajo de los miembros de los cuerpos de seguridad sería posible.

Madrid "tiene que recordar a sus héroes" y desde hoy "dedica un espacio público a David y Miguel Angel para que su memoria no se pierda y en recuerdo a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

PULMÓN VERDE DE HORTALEZA

El Pleno de Hortaleza acordó el pasado 27 de febrero, con el apoyo de todos los grupos municipales, dedicar un espacio verde en recuerdo de los dos agentes asesinados, hecho que se materializó en una propuesta de la Junta Municipal de Hortaleza y fue ratificado por la Junta de Gobierno del pasado 30 de mayo, donde se aprobó el cambio de denominación del parque.

Este espacio verde, antes denominado parque de Los Llanos, se extiende a lo largo de casi diez hectáreas ajardinadas entre la avenida de Machupichu y la M-40 convirtiéndose en unos de los pulmones verdes de Hortaleza.

Se trata de una zona que cuenta con anchas avenidas, enmarcadas por alineaciones de pino piñonero y arces que, con el resto de arbolado, suman más de 1.300 ejemplares. También dispone de zonas arbustivas y de césped con una superficie de 4.000 metros cuadrados.

Además, está dotado con tres pistas polideportivas distribuidas en diferentes ubicaciones, tres zonas infantiles y un área de descanso a la altura de la calle Francisco Morejón.