Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Centros sanitarios y hospitalarios, centros de formación, peluquerías, lavanderías, gimnasios y los medios de transporte en sí quedan excluidos del límite de temperatura, para no bajar de los 27 grados en verano ni superar los 19 grados en invierno, recogida en el plan de ahorro y eficiencia energética aprobado por el Gobierno para reducir rápidamente el consumo de energía con el objetivo de cumplir con los compromisos europeos derivados del conflicto en Ucrania.

Según la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, la actividad en estos negocios requieren de una legislación más laxa.

La hostelería de Madrid perderá 116 millones hasta septiembre por el plan energético

También quedan exentos aquellos centros donde sean necesarias exenciones por las especificidades del sector, así como en el caso de hoteles, las habitaciones, que son de regulación privada. En el resto del hotel sí se aplicaría.

De esta manera, los límites de temperatura establecidos se aplicarán al interior de los establecimientos habitables que estén acondicionados, situados en los edificios y locales destinados a uso administrativo, comercial, culturales, establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas, restauración y transporte de personas (estaciones y aeropuertos).