Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La convocatoria de huelga de CCOO y UGT, que ha respaldado la mayoría del resto de los sindicatos, exige la aplicación de coeficientes reductores de la edad para el acceso a la jubilación en el sector por actividades que suponen cierto riesgo.

Los conductores del transporte de viajeros en autobús alertan de los riesgos de conducir a los 65 años y de su relación directa con los accidentes en carretera.

Conductores de autobuses y grúas protestan ante la Delegación del Gobierno pidiendo la jubilación anticipada

Quieren que se reconozca el riesgo de su trabajo como paso previo a establecer coeficientes reductores que les permitan anticipar su jubilación sin penalizar la cuantía de la pensión.

Se trata de una reivindicación histórica que los sindicatos empezaron a poner encima de la mesa ya en 2004 y que ha sido motivo, desde entonces, de diferentes movilizaciones, aunque esta es la primera vez que se convoca una huelga general.

Largas colas en las paradas de autobuses por la huelga de conductores

La movilización de este lunes ha sido la primera jornada de huelga de las siete convocadas y que continuarán los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre; y, a partir del 23 de ese mes, podría convertirse en indefinida.