Iberdrola celebra junta de accionistas con un beneficio récord y un incremento del dividendo
Sánchez Galán ha señalado que toda la producción de energía de 2022 ya está vendida a precios fijos
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha ratificado, a pesar de la actual coyuntura de crisis en los precios energéticos por la guerra en Ucrania, el objetivo del grupo de alcanzar un beneficio neto récord para este 2022 de entre 4.000 y 4.200 millones de euros, incrementando así el dividendo para sus accionistas "en la misma proporción".
En la junta general de accionistas, Galán ha respaldado el compromiso con las previsiones anunciadas hace unos meses al mercado, debido a la buena evolución de la compañía en lo que va de año, especialmente en su negocio en Estados Unidos y Brasil. De esta manera, ha puesto en valor la diversificación geográfica del grupo.
Además, ha subrayado que el grupo cuenta ya con toda su producción de energía en España "vendida a precios fijos anteriores a los actuales" para 2022, así como "más del 80% para 2023 y una parte importante para años siguientes".
También ha confirmado que, a pesar de tener ya toda su producción de energía vendida a precios fijos anteriores a los actuales, no aumentarán las facturas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}