Iglesias dice que hay intención de "matar políticamente" a Podemos
Desde Sumar se asegura no hay veto alguno y que la polémica por Irene Montero está zanjada
La precampaña de Yolanda Díaz y su nueva formación Sumar sigue marcada un día más por la tensión con Podemos y su entorno. Pablo Iglesias ha vuelto a insistir en que "hay una intención clara de matar políticamente" a la formación morada. Mientras, desde Sumar se asegura no hay veto alguno y que la polémica por Irene Montero está zanjada.
El registro de la coalición no trajo la paz y desde Podemos siguen con la estrategia de desgaste. Anoche Pablo Iglesias decía que se han atravesado líneas que no es sensato atravesar e instadba nuevamente a la líder de Sumar, Yolanda Díaz, a rectificar la exclusión de la ministra de Igualdad.
Tras censurar que aprecia "celebración" en determinados espacios mediáticos respecto a esta exclusión, Iglesias ha resaltado que "mucha gente entienda que eso (el veto a Montero) es malo no ya para Podemos, sino para las propias expectativas electorales del espacio y que eso no tiene sentido".
"Es lógico que la derecha te pretenda descabalgar, pero que tus propios compañeros digan 'tú no'; yo creo que eso lanza un mensaje que más allá de cuestiones éticas, más allá de lo que representa eso, es un error político", ha insistido Iglesias.
Por su parte, Ada Colau ha dicho que no ve un veto de Sumar a la dirigente de Podemos Irene Montero y ha ensalzado el acuerdo de una quincena de formaciones para concurrir juntas en las próximas elecciones generales: "Todos han hecho muchas renuncias".
"¿Esto significa que no se cuente con Irene Montero? No, son cosas diferentes", ha opinado en una entrevista en La 2 y Ràdio 4 de este martes recogida por Europa Press, y la ha calificado de activo político que puede aportar desde muchos otros sitios, en sus palabras.
En medio de la tensión, Ione Belarra ha convocado para el sábado el Consejo Ciudadano Estatal. Y aunque en Podemos insisten en que no hay marcha atrás, que no saldrán de la coalición, ayer Belarra y Montero compartieron en sus redes una foto con el titulo Juntas. Coincide con el nombre del partido registrado, según dijeron por error, por un cargo de Podemos (Juntas si se puede). El partido sigue inscrito en Interior porque quien solicitó borrarlo no fue quien lo inscribió.
Mientras, Yolanda Díaz da por zanjado el veto a Irene Montero y hoy sabemos que su número dos, Agustín Santo Maraver, embajador ante Naciones Unidas criticó a Estado Unidos y la Otan bajo el seudónimo de Gustavo Buster en una web llamada sin permiso.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}