Iglesias no dimite e insiste en pedir al PSOE un gobierno de coalición

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha descartado dimitir por la debacle electoral de Unidas Podemos en las elecciones municipales, autonómicas y europeas este 26M, y ha insistido en negociar con el socialista Pedro Sánchez un gobierno de coalición desde una "posición modesta".

En una rueda de prensa en la sede del partido, Iglesias ha dicho que su cargo está a disposición de los inscritos "siempre" pero ha descartado marcharse porque, ha dicho, ahora le toca "asumir la responsabilidad" y negociar para que los votos a su coalición ayuden a que España tenga un gobierno progresista.

"Somos conscientes de la fuerza que tenemos, y a la hora de negociar el gobierno no vamos a poder pedir muchos elementos que nos gustaría", ha respondido el líder de Podemos cuando los periodistas le han preguntado si el resultado electoral de este domingo le debilita a la hora de encarar la negociación de investidura con el presidente del Gobierno en funciones.

La división resta

Iglesias ha anunciado además que convocará en las próximas semanas un nuevo Consejo Ciudadano Estatal para evaluar los resultados y ha incidido en que la división de la izquierda tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad de Madrid "resta".

"A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos y cuando nos peleamos. Todos tendremos que hacer autocrítica y saber que la división resta", ha señalado al ser preguntado por los resultados de Iñigo Errejón en la Comunidad.