El PP de Madrid ha pedido responsabilidades al Ministerio de Igualdad por una actuación, este pasado fin de semana en el festival LGTBI de Ripollet, en la provincia de Barcelona, en la que una mujer golpeó con un bate de beisbol una figura que representaba a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ante los vítores de algunos de los presentes.
Tal y como señala el Partido Popular, los organizadores de este festival muestran en el cartel del evento que está patrocinado por la Generalitat catalana y el Ministerio de Igualdad. El festival tuvo lugar este pasado sábado 23 de julio.
Desde el PP de Madrid, se ha pronunciado su portavoz, Alfonso Serrano: "Exigimos una investigación y una disculpa de la ministra de Igualdad y que cuanto antes se depuren las responsabilidades para que con el dinero de todos, de nuestros impuestos, no se subvencionen este tipo de actos".
En la red social Twitter, Serrano publicó un tuit mostrando la escena con el siguiente mensaje: "Hola Irene Montero. Esta vergüenza la pagamos todos y tu Ministerio lo subvenciona. ¿Harás algo? Busco en las líneas de trabajo del ministerio y entre qué es piropo y juguetes no sexistas, no veo nada sobre subvención de eventos en los que con un bate se apalea la figura de Ayuso".