Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha presidido la primera reunión de su nuevo gobierno catalán.

Illa les ha entregado una carta a los 16 consejeros remarcando el momento histórico en el que se encuentra y ha insistido en la concordia, el dialogo y la mano tendida que deben regir sus actuaciones.

Bolaños confía en que el Supremo admita los recursos para aplicar la amnistía a Puigdemont

Illa, reunirá a los 16 consellers de su Govern en el Monestir de Poblet (Barcelona) en septiembre para poner en común los planes de trabajo de cada uno de los departamentos y fijar una hoja de ruta del Ejecutivo.

Así lo ha avanzado la portavoz del Govern y consellera de Territorio, Transición Ecológica y Vivienda de la Generalitat, Sílvia Paneque, este martes en una rueda de prensa tras la primera reunión del Consell Executiu.

Interior responsabiliza a los Mossos de la fuga de Puigdemont en su informe al Supremo

"El objetivo que perseguimos es tener una hoja de ruta clara como Govern, fijando estas prioridades y tener las soluciones a los grande retos que tiene Cataluña", ha afirmado Paneque.

En el encuentro, los consellers pondrán en común un plan estratégico que les ha encargado Illa, que fije las prioridades y las líneas estratégicas a trabajar en los próximos años en cada departamento.