Incertidumbre entre los padres sobre qué hacer en caso de cuarentena de un hijo
El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias,ha anunciado que sí tendrán baja retribuida aunque el niño no esté enfermo
REDACCIÓN
A pocos días de que empiece el colegio hay mucho desconocimiento entre los padres sobre qué hacer si los niños tienen que hacer cuarentena. Este martes, el Gobierno aclaró que solo tendrán derecho a una baja laboral si los menores dan positivo, pero en caso de que no sea así los padres deberían negociar su jornada con la empresa bajo el amparo del plan 'Me cuida'.
Sin embargo, este miércoles, el vicepresidente, Pablo Iglesias, ha asegurado que en todos esos casos de cuarentena a pesar de que el niño no esté enfermo, los padres sí cobrarán la baja.
Dudas sobre el momento de cuarentena
A punto de empezar el curso escolar, se añade una nueva tarea para los padres, la de cuidar a los hijos no enfermos pero en cuarentena preventiva. Todos temen el momento porque no saben qué condiciones tendrán. Y la mayoría desconoce el plan 'Me cuida', que establece una serie de derechos de los padres en los centros de trabajo, que les permitirían poder negociar un cambio de horario, una flexibilización de la jornada o incluso, la posibilidad de pedir tele-trabajo de ser posible.
Cuidar a un hijo no enfermo en cuarentena no asegura a los padres la baja laboral porque no están enfermos, según explican los expertos en la materia y según afirmó el Gobierno central este martes.
Sin embargo, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha comunicado este miércoles un cambio al respecto, asegurando que los padres que se tengan que quedar en casa al cuidado de un niño en cuarentena, sí podrán disponer de baja laboral retribuida. En estos casos, el trabajador podrá recibir entre un 60 y 75% de su sueldo.