Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Un joven de 20 años en Sevilla ha sido detenido y ha ingresado en prisión por, presuntamente, violar a una niña de 12 años con la que contactó a través de las redes sociales haciéndose pasar por un menor de 15 años, llegando a entablar una supuesta relación.

La investigación comenzó cuando la víctima estaba siendo atendida en un hospital de la capital hispalense y se activó el protocolo de delitos violentos al comprobarse indicios de abuso sexual.

El detenido se interesó por la virginidad de la víctima y después de confirmarla, la amenazó con dejarla si no mantenía con él relaciones sexuales, consiguiendo culminar estas bajo coacción a la menor.

Preocupación en Barcelona por el aumento de delitos sexuales

Las pruebas obtenidas durante la investigación permitieron a los agentes relacionar el suceso con otras denuncias con el mismo modus operandi sobre víctimas de entre 12 y 15 años, a las que obligaba a mantener encuentros sexuales, llegando a embarazar a una niña de 12 años.

Mujeres más vulnerables en las redes sociales

Las redes sociales son una ventana abierta a todo el mundo, pero sobre todo puede suponer un peligro para los más jóvenes, especialmente para las chicas. Una víctima menor confiesa que un hombre mayor de 50 años ha intentado contactar con ella mediante redes sociales solicitándole servicios de compañía a cambio de dinero.

Muchas de las víctimas reciben mensajes de hombres mayores invitándolas a quedar o incluso a su vivienda. ‘La casa ya está lista’ le escribió un desconocido a una menor de 12 años.

Las discotecas de España contarán con puntos violeta contra la violencia machista

Este tipo de relaciones surgen a raíz de “crearse un vínculo con la persona que hay detrás de la pantalla”, según afirma la psicóloga Andrea Galvarro, quien aconseja no quedar bajo ninguna circunstancia con la persona desconocida.

Para evitar que se produzcan agresiones sexuales, muchas fiestas patronales que se están celebrando a lo largo del verano en España han colocado puntos violetas al que podrán acudir cualquier mujer o víctima que se esté sintiendo acosada durante el festejo.