Iniciativa en el sector de la construcción: un plan de pensiones colectivo
La construcción es el primer gran sector de nuestro país en aprobar un plan de pensiones colectivo
Para intentar atraer a jóvenes, la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Comisiones Obreras (CCOO) y UGT han firmado un convenio colectivo que recoge subidas salariales del 10 por ciento hasta 2024 y, también, un plan de pensiones colectivo.
“Una parte del incremento salarial que hemos pactado va directamente al bolsillo del trabajador y la otra va a su hucha, con lo cual, cuando se jubile, va a tener también una cuantía importante”, nos ha contado Pedro Fernández Allen, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción.
La construcción es el primer gran sector de nuestro país en aprobar un plan de pensiones colectivo para sus más de millón y medio de trabajadores.
Este plan beneficiará en el corto plazo un millón de trabajadores por cuenta ajena y podrá hacerlo a alrededor de 400.000 autónomos.
Este anuncio que han realizado patronal y sindicatos se produce una semana después de la aprobación del reglamento de especificaciones necesario para su desarrollo, que tuvo lugar en el marco de la firma del VII convenio general de la construcción, en el que por primera vez también se regulan las condiciones de trabajo frente al calor.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}