Inmaculada Sanz: Las cámaras de seguridad de la plaza del Dos de Mayo empezarán a grabar en breve
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha instado a la Delegación del Gobierno a agilizar los trámites
La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha instado a la Delegación del Gobierno a agilizar los trámites para que la Comisión de videovigilancia se pueda reunir lo antes posible con el objetivo de tener operativas las cámaras de seguridad previstas en la plaza del Dos de Mayo y plaza Elíptica "cuanto antes".
"Las cámaras están instaladas, perfectamente operativas y para funcionar. El único trámite que falta es el permiso por parte de la Comisión de videovigilancia. Estamos a la espera de fecha para que la Comisión de videovigilancia otorgue definitivamente ese permiso para que puedan empezar a grabar. (...) Esperamos que sea en breve", ha dicho la vicealcaldesa, portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias a los periodistas.
Sanz ha recordado que en la madrugada de pasado domingo una serie de agentes de la Policía Municipal que estaban en la plaza del Dos de Mayo de paisano vieron cómo se producía una reyerta y activaron a dos equipos de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) que tuvieron que actuar. En la pelea participaron entre veinte y treinta personas y diez de ellas fueron detenidas.
La vicealcaldesa ha detallado que las cámaras previstas en la plaza del Dos de Mayo y plaza Elíptica están instaladas y operativas, a falta del permiso de la Comisión de videovigilancia y "en el momento en el que tengamos la comunicación de que se ha autorizado esa grabación empezarán a funcionar".
En el caso de las cámaras de la calle Cullera y del parque de Pradolongo, en el distrito de Usera, y del parque Calero, en Ciudad Lineal, ya están ya adjudicadas y en la fase ya para iniciarse los trabajos de instalación de las mismas con el fin de que en el último trimestre del año que viene puedan estar operativas.
Los plazos de ejecución de los contratos repartidos en tres lotes distintos -calle Cullera, parque de Pradolongo y parque Calero- y las empresas tienen un plazo de ejecución de entre seis y nueve meses para hacer la instalación.
"Hemos acortado al máximo todos los plazos para que se puedan estar instaladas lo antes posible y luego a falta del trámite del permiso de la Comisión de videovigilancia", ha apuntado.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}