Conocemos gracias a unas imágenes que decenas de esos inmigrantes están siendo trasladados a Madrid y a otros puntos de la península sin un destino todavía conocido. Es la llegada a Barajas en las últimas horas de un avión con inmigrantes.
El digital OK Diario publicaba esas imágenes en la Terminal-2 del Aeropuerto Adolfo Suárez, con Cruz Roja recibiendo a los inmigrantes, un grupo de decenas de los que han llegado en días recientes a las islas Canarias y que han colapsado especialmente la isla de El Hierro, desbordada por la llegada de estos inmigrantes.
Aterriza un avión en el aeropuerto de Barajas de Air Europa. Llega a las 22.30, procedente de Canarias con más de 300 personas a bordo. Son inmigrantes ilegales. Aterriza un avión en el aeropuerto de Barajas de Air Europa. Llega a las 10 y media de la noche, procedente de Canarias con más de 300 personas a bordo. Son inmigrantes ilegales.
Dentro de la terminal, son guiados en grupos de 40 personas por personal de Cruz Roja. Aunque han aterrizado en la Terminal 1, salen dos horas después de su llegada por la Terminal 2.
Allí les esperan media docena de autobuses, que trasladará a la mayoría a Almería.
Este martes otro nuevo vuelo procedente de Canarias trasladaba de nuevo a inmigrantes ilegales que han sido embarcados en media docena de autobuses hacia Cáceres.
Tras quejarse el gobierno regional por la falta de información por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha llamado esta tarde al consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Miguel Angel García para ofrecerle información sobre los migrantes que están siendo trasladados que, asegura, se trata de personas vulnerables, aunque no han precisado su destino, sino que han señalado debe decidirlo el Ministerio del Interior.
Desde el Gobierno regional se asegura que preferirían que esa información se hubiera producido con carácter previo al traslado.
La semana pasada hubo una reunión conjunta de cinco ministerios para buscar un emplazamiento para las miles de personas que siguen llegando irregularmente a Canarias.
Se baraja como opción los antiguos terrenos militares de Campamento, donde se instalarían carpas y contenedores que podrían acoger hasta 5.000 inmigrantes de manera temporal.