Inspecciones 'a vista de pájaro' contra el fraude urbanístico en la Comunidad de Madrid
Dos drones vigilan el uso adecuado del suelo detectando edificaciones ilegales en suelo rústico, de uso ganadero, agrícola o con protección medioambiental
Solo en la Vega del Tajuña en la que se han detectado más de 150 construcciones ilegales
La batalla contra el fraude y el uso ilícito del suelo también se libra desde el aire. La Comunidad de Madrid ha incorporado dos drones a las inspecciones para lograr que los terrenos ocupados ilegalmente se destinen al uso planificado. Son más rápidos y permiten, además, visualizar zonas de muy difícil acceso.
Levantan el vuelo para que se cumpla la Ley del Suelo en la región. Hoy los dos drones de la Dirección General de Urbanismo sobrevuelan la Vega de Chinchón. Desde el aire vigilan el uso adecuado del suelo detectando edificaciones ilegales en suelo rústico, de uso ganadero, agrícola o con protección medioambiental.
Los equipos vuelan a una altura de entre 15 y 20 metros, en todo tipo de espacios, y para ello cuentan con los permisos y sus pilotos se coordinan con los aeródromos del espacio aéreo pertinente.
Los inspectores también hacen uso de los 5 nuevos medidores láser con los que realizan mediciones precisas y a distancia de parcelas y edificaciones. Tecnología eficiente para un mayor control.
Demoliciones efectuadas en la Vega del Tajuña en la que se han detectado más de 150 construcciones ilegales.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}