Instagram, la red social que manda entre los menores de 14 años
Los expertos alertan que el uso sin control puede derivar en problemas de autoestima, desconexión de la familia y depresión
Las redes sociales llegan a usuarios cada vez más jóvenes. Casi la mitad de los menores españoles de entre 12 y 14 años usan Instagram, a pesar de que la edad mínima para abrirse una cuenta en esa red social es de 14.
Hace unos años la red más popular era Tuenti, pero tras su desaparición ahora es Instagram la que más ha crecido en número de usuarios menores.
La ley de protección de datos establece en los 14 años la edad legal para poder abrirse una cuenta en esta red social, pero la realidad es que su uso se ha generalizado en edades más tempranas.
Edades precoces que dejan expuestos a los menores sin herramientas para controlar las rendijas de seguridad en las redes. Nos cuentan los expertos que el uso sin ningún tipo de control de las redes sociales puede derivar en problemas de autoestima, desconexión de la familia y depresión.
Por ello nos aconsejan también reducir el tiempo del uso de las nuevas tecnologías, ya que más de dos horas al día es síntoma de adicción.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}