La última semana del año va a tener citas políticas importantes para nuestro país. El Consejo de Ministros se reúne esta semana el miércoles, en lugar del martes, el presidente Pedro Sánchez hará balance del año 2023 en el que ha habido dos grandes citas electorales y el inicio de un juevo mandato marcado por los pactos con los independentistas.
Sánchez va a viajar a Irak los días 27 y 28 de diciembre para apoyar la misión que las tropas españolas realizan en ese país. Y el jueves 28 se debatirá la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona por la que, si no cambia la posición del PSOE, será investido alcalde el candidato de Bildu.
Además esta semana debe plasmarse una parte importante del acuerdo que alcanzaron el viernes Sánchez y Núñez Feijóo en su reunión en el Congreso para reformar la Constitución. Presentarán antes de fin de año el PSOE y el PP conjuntamente una proposición de ley el texto que pactaron hace meses para eliminar el término disminuido y sustituirlo por 'persona con discapacidad'.