Israel recupera las mascarillas ante el avance de la variante Delta
Israel ha decidido marcha atrás e imponer de nuevo el uso de las mascarillas tras detectarse el avance imparable de la variante Delta, mientras aumenta la preocupación en Europa.
Se han detectado tres brotes en escuelas de todo el país, en total 46 nuevos casos, en 24 horas, la mayoría de ellos correspondientes a la variante Delta que fue detectada por primera vez en la India.
De este modo, el Ministerio de Sanidad de Israel se ha visto obligado a hacer obligatorio de nuevo el uso de mascarilla, solo cinco días después de que se permitiera no usarlas y recomendar la vacunación de los niños de 12 a 15 años, aunque eso suponga retrasar la de sus padres.
En el Reino Unido, la variante Delta esta ya detrás del 90% de los casi 10.000 positivos diarios.Se sigue vacunando en estadios sobre todo a las personas mayores mientras se intenta frenar la tercera ola de contagios.
Mientras, en Portugal, en Lisboa la policía controla los movimientos de los viajeros en el área metropolitana de Lisboa donde viven cerca de 3 millones de personas. La capital lusa permanecerá cerrada perimetralmente los fines de semana para frenar que la variante Delta se extienda al resto del país.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}