Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

JUPOL, uno de los sindicatos representativos de la Policía Nacional, ha denunciado el "enchufismo" en beneficio de Felipe Sicilia, exdiputado del PSOE y exportavoz de la Ejecutiva Federal del partido que lidera Pedro Sánchez, al ser nombrado "a dedo" para un puesto en la comisaría especial del Tribunal Constitucional (TC) pese a su escasa experiencia en un puesto operativo.

En un comunicado, JUPOL ha reaccionado mostrando su sorpresa a la información adelantada por 'Vozpópuli' y que confirman a Europa Press fuentes gubernamentales, al entender que la designación de Felipe Sicilia como policía del TC se ha realizado "sin luz ni taquígrafos". Además, ha anunciado que estudia medidas legales contra el nombramiento.

"Es una designación que se ha hecho completamente de manera arbitraria, sin seguir los cauces designados a este efecto y, por lo tanto, en desigualdad de condiciones con el resto de agentes de la Policía Nacional que quisieran optar a ese puesto de trabajo", ha indicado JUPOL.

Los sindicatos de Policía acudirán a la Justicia para reclamar el derecho a huelga

Las citadas fuentes han confirmado la designación por libre designación de Felipe Sicilia en un procedimiento en el que, subrayan, no ha participado el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska.

Apuntan a que el exdiputado del PSOE podía pedir destino en la Policía tras no ir en las listas al Congreso de los Diputados y que optó por un puesto en Madrid, ciudad en la que reside desde hace unos 15 años.

Según la información de JUPOL, Felipe Jesús Sicilia Alférez adquirió la condición de policía nacional el 22 de septiembre de 2006, resultando el 672 de 2023 en su promoción, y su primer destino en la Policía Nacional fue en la Comisaría Local de Morón de la Frontera (Sevilla). El sindicato asegura que al regresar en la actualidad a su puesto de trabajo en la Policía Nacional debería hacerlo "en su puesto anterior en Morón de la Frontera, situación que no ha ocurrido siendo designada a dedo su nueva plaza en el Tribunal Constitucional". Dicha plaza, advierten, tiene un complemento económico cercano a los 400 euros al mes y está "muy demandada".

También la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, criticaba esta designación en un mensaje difundido en su perfil oficial en las redes sociales.

“Sánchez siempre encuentra hueco para sus amigos, incluso aunque suponga un nuevo insulto para los jueces”. “Después de llamar ‘golpistas con toga’ a los magistrados del Tribunal Constitucional, el Gobierno coloca a su exportavoz como policía en el Constitucional”, censuró la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un mensaje difundido en su perfil oficial en las redes sociales.