Vídeo: AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El cineasta Jonás Trueba dirige la comedia sobre el amor 'Volveréis', que llega a los cines este 30 de agosto después de haber ganado el premio Label Europa Cinemas, el galardón más importante entregado en la Quincena de Cineastas del Festival de Cannes. En ese sentido, Trueba, hijo del director Fernando Trueba y la productora Cristina Huete y sobrino del también cineasta David Trueba, asegura que no cree que con esta cinta se vaya a quitar "la etiqueta de hijo de", aunque siempre ha vivido como "una suerte" haber crecido en un ambiente cinematográfico.

"Con las películas anteriores ya nos han dado otros premios. Siempre he sentido que, aunque sobre mí había ese prejuicio, al mismo tiempo había respeto y gente que veía que estábamos haciendo las cosas a nuestra manera. Eso no va a cambiar nunca, siempre va a haber una especie de sospecha sobre mí y no es lo peor que me puede pasar (...).

‘Pioneros. Los Padres del Pop’, los artistas que marcaron una época juntos en el Teatro Calderón

Siempre lo he pensado como una suerte que he tenido, tampoco lo puedo negar, el haber crecido en un ambiente cinematográfico. De eso sí considero que me he aprovechado en cuanto a lo que he respirado, lo que he escuchado, lo que he visto", ha explicado Trueba en una entrevista con Europa Press.

Aun así, el cineasta ha asegurado que puede llegar a entender "ese prejuicio" aunque nunca ha hecho películas "dependiendo" de sus padres, y ha añadido que lo llega a ver "como algo bonito".

"Lo que no he hecho es jugar una partida amañada, sino a partir de mi realidad -que es que naces y te das cuenta de dónde estás y cuál es tu familia-. La cuestión es qué haces con eso y es verdad que decido continuar en el mismo oficio de mis padres. Con lo que eso conlleva. Hay una parte que también se puede ver como algo bonito (...) Esa etiqueta siempre va a estar ahí y no puedo hacer mucho contra eso", ha precisado.

Cinco paseos para descubrir los rincones de un Madrid de cine

'Volveréis' está escrita a seis manos -las de Trueba y sus dos protagonistas y habituales en las cintas del director, Itsaso Arana y Vito Sanz- y cuenta la historia de Ale y Alex, una pareja que tras quince años de relación decide separarse, pero realizando una fiesta bajo la premisa de que "se deben celebrar las separaciones y no las uniones".

SU ÚLTIMA PELÍCULA JUNTOS

Según los tres amigos, se trata de su última película, una que habla "de todas las anteriores".

"Llevamos 10 años de amistad y de aprendizaje en el cine. En esta última película hay un diálogo, tanto personal como profesional, en ese camino. Hay algo también de madurez. He llegado a un punto en el que siento que es una película de otra manera, también porque vitalmente estoy en otro lugar que no estaba hace 10 años, donde era más joven, más... no sé", ha concluido Sanz.