Juicio a la presunta autora del crimen de Carabanchel
Una vecina mató presuntamente a la presidenta de su comunidad por una deuda de 1.45 euros
En el banquillo de la Audiencia Provincial se sienta la mujer acusada de matar y descuartizar a la presidenta de su comunidad de vecinos, trasladar su cadáver en una maleta y quemarla en una finca de Toledo.
El motivo del crimen fueron las deudas pendientes con la comunidad de vecinos. Ocurrió hace ahora dos años y el fiscal pide para ella 13 años de cárcel por homicidio. La acusación pide 28 años y medio.
Marta asesinó a Pilar, presume la Fiscalía, porque le reclamaba poco más de 1.045 euros, los recibos que debía a la comunidad de vecinos de la calle de la Oca, en Carabanchel.
En el relato escuchado en la sala Marta, de 34 años, convenció a Pilar, de 68, para ir a su casa. Las cámaras de seguridad la captarían después en la calle con una maleta donde llevaba el cuerpo de la víctima.
La cargó en su coche y se fue a su pueblo de Toledo. Allí hizo una pira con madera y gasolina para deshacerse de los restos.
La defensa de Marta pide dos años de cárcel por homicidio imprudente. La acusada dice que fue un accidente, que Pilar se cayó y se golpeó. Pero aunque Marta intentó limpiar la escena del crimen con lejía, la policía encontró abundantes restos de sangre en el suelo y las paredes
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}