Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Continúa el juicio a cuatro acusados de estafar más de seis millones de euros a más de una treintena de futbolistas y jugadores de baloncesto, por lo que la Fiscalía pide que sean condenados a nueve años de prisión. Audiencia de Madrid.

La fiscal relata en su escrito de acusación que los cuatro acusados, una de ellas una jefa de Dependencia Adjunta de Asistencia de la Agencia Tributaria, estafaron 6.281.079 euros a más de 30 jugadores de fútbol y baloncesto entre febrero de 2015 y noviembre de 2016.

Delitos continuados de estafa

Por ello, les imputa delitos continuados de estafa, falsedad en documento público oficial y mercantil, aprovechamiento de información privilegiada obtenida por funcionario público y utilización por funcionario de información privilegiada por razón de su cargo, por los que solicita penas de nueve años de prisión.

Los acusados usaron dos sociedades para solicitar a la Agencia Tributaria devoluciones de diversas cantidades económicas a las que tenían derecho los deportistas, siempre según el Ministerio Público.

Concretamente se trataba de la diferencia existente entre las retenciones del Impuesto sobre las Rentas de las Personas Físicas (IRPF) soportadas por los jugadores en sus declaraciones tributarias efectuadas como residentes en España y las cuotas que les correspondía ingresar como no residentes por el impuesto sobre las rentas de no residentes (IRNR).