Vídeo: Telemadrid | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha hecho este martes en Filadelfia su primera aparición conjunta con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, tras elegirle como su compañero de fórmula de cara a las elecciones presidenciales, que tendrán lugar el 5 de noviembre y en las que se enfrentarán al expresidente Donald Trump y al senador J.D. Vance.

Después de que hayan salido al escenario con la canción de 'Freedom' de Beyoncé y hayan saludado a sus simpatizantes, Harris ha aseverado que los demócratas tienen que esforzarse para ganar.

Kamala Harris escoge al gobernador de Minesota, Tim Walz, como su aspirante a vicepresidente

"Tenemos que igualar la situación. Somos los menos favorecidos en esta carrera, pero tenemos el pulso y sé exactamente a qué nos enfrentamos", ha declarado. Asimismo, ha señalado que su campaña "no (es) solo una lucha contra Trump", sino "por el futuro", en referencia a sus promesas de bajar el coste de vida de las familias.

En su intervención, ha explicado que se propuso "encontrar un socio que pueda ayudar a construir este futuro más brillante" y ha presentado a Walz a la audiencia, argumentando que es el compañero que ha estado buscando.

Los estadounidenses, ha señalado, están siendo testigos de un "ataque total contra las libertades y derechos duramente conquistados y luchados".

Kamala Harris tacha de "división y falta de respeto" los ataques de Trump a su identidad racial

Walz, por su parte, ha agradecido a Harris "la confianza depositada". También ha utilizado su discurso para repasar su biografía, especialmente su experiencia como profesor, entrenador y como veterano.

Asimismo, ha criticado el historial de Trump en materia de COVID-19, economía y delincuencia, haciendo hincapié en que el magnate, desde que dejó la Casa Blanca, "siembra caos y división".

Kamala Harris se convierte en la candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos

"Se quedó paralizado ante la pandemia. Llevó a nuestra economía a la ruina. Y los delitos violentos aumentaron, y eso sin contar los delitos que cometió", ha ironizado.

En esta línea, ha criticado a J.D. Vance y ha asegurado que "no puede esperar" para debatir con él, siempre y cuando "esté dispuesto a levantarse del sofá y aparecer".