Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Este mes de abril podría terminar como el más seco en España desde 1961. Según la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), en la mayor parte de España no ha llovido nada.

Las lluvias recogidas en lo transcurrido de este año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre, hasta el 11 de abril roza el 22% por debajo del valor medio normal que corresponde para este periodo, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que señala que desde que el 1 de enero ha llovido "justo la mitad" de lo normal.

Viernes con aumento de la nubosidad y posibles lluvias en la Sierra

Así, la media normal para este periodo transcurrido del año hidrológico (1 de octubre de 2022 a 30 de septiembre de 2023) es de 425 litros por metro cuadrado, pero desde octubre se ha recogido una media de precipitación en el conjunto de España de 339 litros por metro cuadrado.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado que el comienzo de abril, uno de los meses tradicionalmente más lluviosos del año, ha sido muy seco en España, ya que "tan sólo" se han recogido unos tres litros por metro cuadrado en sus primeros 12 días.