La Asamblea de Madrid vota la nueva Ley de Transportes
Combinar el apoyo al modelo del taxi tradicional y el apoyo a los VTCs es el objetivo que ha marcado la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Ley de Transportes autonómica que será aprobada en la Asamblea este jueves.
La ley ha marcado la sesión plenaria de este jueves en la que varios taxistas han sido expulsados de la tribuna de invitados de la Asamblea de Madrid por sus protestas e insultos a los parlamentarios de Vox, tras la aprobación de la tramitación de ley que regula las VTC, que ha salido adelante gracias a la abstención de Vox, lo que ha generado revuelo en la tribuna, por lo que la presidenta de la Cámara, Eugenia Carballedo, les ha pedido que abandonasen el hemiciclo.
El procedimiento de tramitación por lectura única para la modificación de esta ley ha centrado durante los últimos días las críticas de la oposición, incluidas las del grupo parlamentario Vox, que, pese a ello, se ha abstenido en la votación, por lo que la tramitación sale adelante, aunque la votación definitiva para su aprobación será al final de la sesión parlamentaria de este jueves.
La izquierda ha votado en contra de la tramitación única y, finalmente, Vox se ha abstenido, después de que el martes pasado el portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, asegurara que, en principio, eran "contrarios" a la tramitación por lectura única porque, a su juicio, hay "muchas cuestiones que no se han contemplado" y hubiera sido necesario "oír" a representantes del taxi y de las VTC en esta ley.
Durante el debate plenario, el consejero de Transportes, David Pérez, ha criticado que la “confusión” deliberada que ha generado la izquierda respecto a la tramitación de esta ley “no aporta nada a los sectores afectados”, a quienes la izquierda, “con tal de buscar provecho político”, se arrima “cuando le interesa”.
“Es más importante trabajar desde el diálogo, rigor y la seriedad que desde la politización, la manipulación y la constante búsqueda de protagonismo político”, ha señalado Pérez, que ha asegurado que lo que hoy se tramita es “simplemente la habilitación del ejercicio” de las VTC, que no tiene que ver con la “actividad” y el desarrollo “detallado” de las mismas ni de los taxis.
El diputado de Vox, Javier Pérez Gallardo ha explicado que su grupo ha llegado a un acuerdo con el PP para que el taxi y las VTC coexistan "en igualdad de condiciones", con prosperidad, generación de empleo y servicio de calidad, porque "la izquierda ha venido a decir: sólo taxi".
"Hemos llegado a un acuerdo bueno", ha dicho Pérez Gallardo, que cree que beneficiará al sector del taxi y que va en línea de que ambos sectores sean "generadores de riqueza, empleo y un servicio de calidad".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}