Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha ampliado el programa Mi Primera Vivienda incorporando cuatro nuevas entidades financieras a las tres que ya formaban parte de esta iniciativa, que facilita a los menores de 35 años la concesión de hasta el 95% de la hipoteca para acceder a la compra de un piso.

Lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo. En la convocatoria de 2022 se facilitó casi 650 hipotecas, beneficiando a 1.000 jóvenes.

Las personas que quieran acogerse a estas ayudas tienen que acreditar su residencia legal en la Comunidad de Madrid, de manera continuada e ininterrumpida, durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud de la hipoteca.

Móstoles: Luz verde a la construcción de 430 viviendas de alquiler asequible del Plan Vive

Además, el valor de la casa que desean adquirir no puede superar los 390.000 euros y no pueden constar la propiedad de ningún otro inmueble dentro del territorio nacional.

Rodrigo ha recordado que el programa Mi Primera Vivienda dispone de un presupuesto del Ejecutivo autonómico de 18 millones de euros.

Ayuso anuncia la construcción de 50.000 inmuebles a precios asequibles

SUELO PARA LOS OPERADORES

De esta forma, la Administración autonómica pone suelo a disposición de los operadores, que son los que invierten en la construcción y gestión de los inmuebles, para que los madrileños se benefician de alquileres con precios hasta un 40% más bajos que los de mercado.

En el marco de este programa está prevista la construcción de cerca de 6.500 nuevos pisos en 12 municipios de la región: Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, Móstoles, San Sebastián de los Reyes, Torrelodones, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos, Boadilla del Monte y Pinto.