Vídeo: REDACCIÓN/AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid refuerza su transformación digital con el asesoramiento de expertos en el nuevo Centro de Innovación Digitaliza Madrid, cuya puesta en marcha está prevista para este mes de octubre, y que persigue el objetivo de "orientar al sector público y privado en la implantación de infraestructuras que serán claves para el sector en la región".

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su visita a las instalaciones de este nuevo espacio, acompañado de la vicepresidenta de Digitalización, Silvia Roldán, y de la consejera delegada de la Administración Digital, Elena Liria.

Según ha explicado el consejero, este nuevo centro, que cuenta con 1.400 metros cuadrados abiertos, pretende "elaborar estudios e informes que recojan las opiniones de los ciudadanos como usuarios de los nuevos servicios que se diseñen".

Autónomos y Pymes de Fuenlabrada van a conocer las posibilidades para digitalizar su negocio

Con esta apuesta por la digitalización, el Gobierno regional busca "acortar tiempos" de los distintos trámites de la Comunidad, de manera que los ciudadanos puedan hacerlos "de manera más sencilla y rápida, incluso, evitando desplazamientos".

El Banco de Alimentos de Madrid se digitaliza

Hacia una administración 100% digital

En este sentido, Elena Liria ha detallado que trabajarán para promover una administración 100% digital en la región, "con el rediseño de servicios digitales". Liria ha destacado el auditorio lucernario que albergará el Centro de Innovación, con capacidad de unas 70 personas. "Tendrán todo lo que es un espacio para sentarse y una gran pantalla para poder hacer eventos y difundir presentaciones o ponencias en temas de digitalización", ha explicado la Consejera Delegada.

La Comunidad de Madrid instalará placas solares en centros de salud

"También habrá una salida a la terraza, que tiene un espacio para networking con todas las empresas que participen en todos los eventos que se hagan desde el centro de innovación", ha añadido.

Un espacio de 1.400 metros cuadrados para el impulso digital

Durante la visita, López-Valverde ha inspeccionado el desarrollo de las obras y los futuros espacios de este centro. Por un lado, habrá un área orientada al ciudadano, con una zona en la que "se van a presentar los diferentes proyectos de la comunidad".

Por otra parte, toda la zona interior es "de trabajo, co-working, de iniciativas, de startups que nos cuenten un poco en qué proyectos están trabajando y qué iniciativas son buenas para la propia Comunidad y los ciudadanos", ha destacado el consejero.