La Comunidad de Madrid ha autorizado la construcción de 16 nuevos centros de salud en nueve municipios de la región. La inversión total asciende a 113.826.177 euros.
Las obras que comenzarán este año dotarán al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) de estas infraestructuras para la sanidad pública en 2026.
La capital contará con ocho centros de salud: Abrantes, Ensanche de Vallecas II, Fuencarral, Puerta del Ángel, Quinta de los Molinos, Tielmes, Valdebebas y Valderribas.
El centro de salud El Molar se situará en este municipio y dispondrá de ocho consultas. Dehesa Vieja, en San Sebastián de los Reyes, dispondrá de 21 consultas.
El centro de salud Valdemoro 3 contempla cinco consulta. La Tenería, en la localidad de Pinto, pondrá en servicio diez consultas de diversos servicios.
El dispositivo Campo de Tiro, en Leganés; en Torrejón de Ardoz en Soto del Henares, Fuenlabrada en el Barrio Hospital y en Pozuelo de Alarcón, en el Cerro de los Gamos; completan los nuevos equipamientos de Atención Primaria.