Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este miércoles una inversión de 600.000 euros en ayudas para víctimas de violencia contra la mujer.

Según explicó el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en la rueda de prensa posterior al Consejo, estas subvenciones son de pago único y buscan prestar apoyo económico a estas mujeres que tienen dificultad a la hora de obtener un empleo y facilitar su integración social.

La Comunidad de Madrid aprueba ayudas para hijos menores de asesinadas por violencia contra la mujer

La Comunidad de Madrid ha concedido, desde el año 2022, un total de 133 ayudas económicas que suman un total de 832.397,10 euros. Para este ejercicio, la cuantía general de estas prestaciones será de 2.880 euros, lo que es el equivalente a seis meses de subsidio por desempleo o al 80% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem).

Esta cantidad se verá incrementada cuando la víctima tuviera responsabilidades familiares, reconocido algún grado de discapacidad igual o superior al 33%, o tuviera a su cargo a algún familiar o menor acogido con algún problema de discapacidad igual o superior al 33%. También cuando la víctima de violencia o el familiar o menor a su cargo tuviera un grado de discapacidad igual o superior al 65%. En estos casos, las cantidades pueden verse incrementadas hasta llegar a los 11.520 euros.