Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La digitalización y la innovación de las redes inteligentes son clave para avanzar en la electrificación de sectores productivos y actividades como el transporte público, al tiempo que le dan al consumidor más control en la gestión de la energía.

Así se ha puesto de relieve en la jornada Smart Grids Innova 2024 de I-DE, organizada por esta compañía distribuidora del grupo Iberdrola, con presencia de empresas, universidades y Administración.

Ayuso anuncia la creación de una oficina para impulsar la IA para reforzar los servicios públicos en Madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por dar impulso a la innovación y a las actividades tecnológicas, que suponen ya 1 de cada 3 empleos que se crean en nuestra región.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde ha destacado la responsabilidad que tienen las administraciones públicas a la hora de afrontar "los enormes retos que plantea un entorno enormemente cambiante en el que la innovación y los proyectos disruptivos son elementos decisivos para el bienestar y el crecimiento económico".

También ha resaltado las cifras que sitúan a la Comunidad de Madrid a la cabeza de numerosos indicadores económicos y que la convierten en un polo de atracción del talento y la inversión, así como en un escaparate inmejorable en el que las grandes compañías y los empresarios emergentes quieren figurar.

La Comunidad de Madrid presenta un plan para cubrir 41.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico

De esta manera, por ejemplo, ha recordado que uno de cada cuatro nuevos empleos que se crearon en lo que va a de año tuvo su origen en la región, donde también uno de cada tres nuevos puestos están dedicados a la innovación y a la digitalización. Además, Madrid alberga el 25% de las principales empresas de media y alta tecnología.