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La Comunidad de Madrid ha incrementado el presupuesto de la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid para reducir la tala de árboles prevista inicialmente. Más de 500 árboles se libran de ser cortados gracias al incremento en el presupuesto para alargar la línea 11 de Metro de Madrid.

“Hemos reducido en un 50% el número de arbolado que se podía haberse visto afectado y ha sido planteando nuevas estrategias”, ha explicado Jorge Rodrigo, consejero de infraestructuras.

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha calificado este jueves como una “buena noticia” la modificación del proyecto constructivo de las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid anunciada por la Comunidad de Madrid este miércoles, de cara a reducir las afecciones al arbolado previstas.

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“Siempre que se puedan encontrar soluciones, con la afección mínima al arbolado, es positivo para todos”, ha deslizado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha reiterado que es “imprescindible seguir haciendo infraestructuras” que permitan tener “un sistema de transporte público” que sea “de los mejores del mundo”.

En ese sentido, ha llamado a seguir trabajando en la reducción de las emisiones y el tráfico privado en la capital teniendo al fondo el compromiso de que las grandes obras y trabajos tengan las menores “afectaciones posibles” al medio ambiente.

La vicealcaldesa, que ha recordado que Madrid ha sido reconocida como Ciudad Arbórea del Mundo este año también por parte de Naciones Unidas, ha subrayado la necesidad de proteger, cuidar y ampliar el patrimonio verde de la capital.

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La Comunidad de Madrid modificará el contrato de construcción de las obras de la Línea 11 de Metro de Madrid de cara a reducir “la superficie ocupada y la afectación de los árboles” en los entornos de las estaciones de Comillas, Madrid Río, Palos de la Frontera, Atocha y Conde de Casal.

El portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García Martín, anunció esta medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que se aprobó una inversión de “más de 17 millones de euros” para ampliar la Línea 11 y la mencionada modificación del proyecto de construcción, que contempla ahora sacar la subestación eléctrica de los Jardines de Palestina, así como la alteración del sistema de extracción de tierras.