Vídeo: TELEMADRID | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha descartado este martes recuperar la obligatoriedad de la mascarilla en determinados supuestos como centros hospitalarios pese a que la transmisibilidad de la nueva variante de Covid-19 "es muy alta".

En declaraciones a los medios en el nuevo centro de salud de Las Tablas, la máxima responsable de la sanidad madrileña ha recalcado que, pese a contar con una mayor capacidad de transmisión, la nueva variante de Covid "no aumenta la gravedad de los casos", que en la gran mayoría de los casos no requieren ingreso hospitalario.

Covid en Madrid: ¿Hay que preocuparse por la nueva variante?

En cuanto a la posibilidad de una campaña de vacunación de cara a la temporada de otoño/invierno, la consejera ha explicado que la Dirección General de Salud Pública será quien deberá adoptar las medidas a seguir.

"De momento, la Comunidad de Madrid no piensa en otro tipo de medidas más allá de las que se adoptaron cuando se acordó la retirada de la mascarilla", ha indicado la consejera, que ha llamado a aplicar el sentido común y tener especial prevención con las personas vulnerables.

La Comunidad de Madrid pide "tranquilidad" ante la variante Eris de la Covid

Así, ha recordado la conveniencia de medidas de autoprotección por parte de personas con síntomas respiratorios en sitios cerrados para también proteger a los demás. "De momento no se está estudiando volver a la obligatoriedad de la mascarilla en centros sanitarios pero si en un momento es necesario se hará", ha indicado.