Vídeo: Redacción | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Durante este curso más de 27.000 escolares madrileños han aprendido a desayunar de manera saludable gracias al 'Proyecto Desayunos Saludables e Higiene Bucodental' de la Comunidad de Madrid.

El Programa, que se lleva a cabo desde 2002 coordinada por la Dirección General de Salud Pública,, lo constituyen un conjunto de acciones de Educación para la Salud cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad escolar madrileña sobre la importancia de realizar un desayuno adecuado y la necesidad de una correcta higiene bucodental.

Durante este año, 27.293 estudiantes de 1.222 aulas de 237 centros educativos han recibido formación sobre cómo mantener una dieta equilibrada, especialmente en la primera comida del día.

La Comunidad de Madrid presenta ante la Unión Europea su red de atención y tratamiento oncológico

Diferentes estudios demuestran que un buen desayuno ayuda a mantener un control del peso corporal, así como a un menor riesgo de enfermedades cardiometabólicas.

Además, se ha observado que desayunar bien está estrechamente relacionado con mejoras en la atención y en la función cognitiva de los niños de todas las edades.

Por tanto, el programa incide en la conveniencia de una adecuada educación nutricional y especialmente un desayuno saludable, teniendo en cuenta que la infancia supone el mejor momento para instaurar unos hábitos alimentarios correctos.Este lunes, se ha hecho entrega de los galardones a los colegios participantes en las actividades del programa. En tre ellos, el ganador al cponcurso de dibujo 'Hoy Desayunamos Junt@s', que ha sido entregado al CEIP Pinar del Rey.