Vídeo: EFE | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La Comunidad de Madrid ha entregado este jueves 154 viviendas del Plan Vive en Alcalá de Henares destinadas a alquiler a precio asequible, en una localidad en la que se están construyendo 736 inmuebles más, una de las cifras más altas de la región.

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha acompañado a los nuevos inquilinos a conocer sus hogares, unos pisos a los que, en unas pocas semanas, se sumarán 146 más, hasta alcanzar los primeros 300 del Plan Vive en el municipio alcalaíno.

Según ha destacado el consejero y ha recogido la Comunidad de Madrid en un comunicado, el Gobierno regional espera "construir 10.500 inmuebles en esta legislatura, que generan cerca de 70.000 empleos directos e indirectos, promueven una inversión privada cercana a los 1.000 millones de euros y producen un importante retorno fiscal para las arcas públicas".

La promoción adjudicada hoy se encuentra en las calles Fernando IV y Alfonso VII de Alcalá de Henares y consta de 30 pisos de un dormitorio, 107 de dos y 17 de tres, y de las que un total de seis están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Todos tienen de terraza, garaje y trastero y la climatización se realiza mediante aerotermia. Además, disponen de zonas comunes que incorporan piscina, parque infantil y gimnasio.

La Comunidad de Madrid entrega 78 nuevas viviendas del Plan Vive en Getafe en alquiler a precio asequible

Durante el acto, Rodrigo ha afirmado que "este es un modelo de éxito como demuestra el hecho de que se hayan superado las 80.000 solicitudes de ciudadanos que desean optar a un alquiler asequible, de las que más de 10.000 se han cursado en este municipio".

Por estos hogares, los adjudicatarios pagarán entre los 540 y los 880 euros mensuales, gastos incluidos, dependiendo del tamaño de los mismos, han finalizado.