Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Verano, calor y obras. Los trabajadores de la construcción son de los más vulnerables en jornadas de fuerte insolación. Estar en la calle, en plena canícula y realizando un intenso trabajo físico les hace los más propensos a padecer golpes de calor.

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña para informar a las empresas del sector de las medidas existentes para evitar accidentes laborales.

Con cerca de 40 grados y haciendo un gran esfuerzo físico se recomienda parar cada dos horas e ir a un sitio con aire acondicionado, por ejemplo alguna de las casetas instaladas en el tajo.

Muy grave un trabajador tras sufrir un golpe de calor en Paracuellos de Jarama

Otras recomendaciones, contar con zonas ventiladas y puntos de hidratación. Y en general, estar pendiente los unos de los otros. Especial atención a los trabajadores que vuelven de vacaciones o de una baja, adaptándose poco a poco. También a los que padecen patologías cardiacas y obesidad.

Ante la sensación de mareo, vómitos o calambres musculares llamar los servicios de emergencia.

Madrid ha informado a más de 650 empresas. En lo que llevamos de verano ha fallecido un trabajador por golpe de calor. Sucedió el 5 de julio en Paracuellos de Jarama