(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este jueves el centro logístico de la empresa Inditex en Meco. La presidenta regional ha anunciado que la Comunidad va a invertir 44 millones de euros para ampliar el parque logístico de la localidad.

"La Comunidad de Madrid es también la locomotora logística de España. Se ha convertido en la referencia del sur de Europa, con 23 parques logísticos repartidos por toda la región. Además, somos la mejor región conectada desde el punto de vista geográfico, pero también en cuanto a conectividad y digitalización", ha subrayado la presidenta madrileña.

La Comunidad de Madrid aprobará nuevas bonificaciones en vivienda, con un ahorro de 100 millones de euros

Este proyecto creará 5.000 empleos directos en un sector que supone el 7% del PIB de la región, con 36.000 empresas y unos 200.000 trabajadores.

Las actuaciones previstas en este parque logístico de Meco abarcarán 132 hectáreas, 840.000 metros cuadrados de parcelas industriales, en una ubicación privilegiada junto a la A-2, R-2 y el aeropuerto de Barajas.

NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES

Además, Ayuso detalló que los trabajos incluyen nuevas infraestructuras y equipamientos públicos para la localidad, como una nueva residencia de mayores, instalaciones deportivas y la peatonalización del casco histórico. Para ello, el Ejecutivo autonómico destinará más de nueve millones de euros.

El proyecto de ampliación incluye tanto la urbanización interior y conexiones viarias, con un presupuesto previsto de 18,5 millones de euros, mientras que la construcción, ampliación y mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento tanto en este sector como en el municipio contarán con 16 millones.

La Comunidad de Madrid, a través de Planifica Madrid, ejecutará las obras de urbanización necesarias. Asimismo, las obras contemplan preservar e integrar el humedal de 20 hectáreas de superficie en el que viven más de 130 especies de aves, algunas de ellas protegidas.

Para ello, el Gobierno regional contará con el apoyo de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (UAH) y su cátedra de Medio Ambiente.